Home

por Omar Layús Ruiz (@NOLachus)

¿Cómo un video de una rata corretendo por el vagón de un subte en Nueva York puede tener 850.000 visitas? Puede haber, al menos, 850.000 razones de porqué de tamaña sensación. No voy a detallarlas a todas, pero sí a unas cuantas:

Una rata en un vagón de un subte en Nueva York puede tener el mismo poder de convocatoria que Paul McCartney en cualquier estadio latinoamericano. Somos uno y al mismo tiempo somos masa, vivimos la experiencia de la masa. En parte, para ello estamos ahí.

La rata funcionaría como el porqué de los gritos enardecidos de personas que seguramente día a día se cruzan con cosas peores que una rata, y no por eso gritan como hienas ante el trote desesperado de un pequeño roedor con una pésima reputación.

El coro de gritos, creo, tiene que ver con la necesidad de comunión entre personas que van del trabajo a la casa sin más que hacer –como si fuera poco pasarse 8 horas en una oficina, con 45 minutos para comer o fumarse un pucho-, y necesitan de algún modo un estímulo que los haga transitar por el afuera de la rutina diaria.

Todos los días soñamos con vivir en Buenos Aires, Nueva York o Londres porque las ofertas culturales son enormes, la comida es muy buena, los estrenos cinematográficos están al día y todas las noches podemos encontrar una librería o un café cool donde estirar las piernas y contemplar el derredor. O al menos yo. Pero la mayoría de los que divagamos con ese tipo de bondades metropolitanas no somos muy conscientes que el día a día del trabajo –sea lo que sea que hagas en tu respectiva oficina- es agotador y, además, no siempre las condiciones económicas son favorables para andarse de bar en bar o  de show en show. Eso sumado al catálogo de responsabilidades maritales, psicológicas, de necesidades básicas insatisfechas y demás cosas que forman parte de la cotidianidad.

Una rata no estaría siendo lo peor que nos pueda llegar a pasar en un día medianamente normal. • Revista Cabeza

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s