Home

Por Marcelo Argañaraz (@verbaleando). 

Mientras estamos caminando para casa, Lucía me comenta sobre el viaje de su hermana a Perú. Trato de prestarle atención pero mi mente se empecina solamente en recordarme que El Coso está en mi humilde morada. “¿Vos conoces el Machu Pichu?”, me pregunta. Inmediatamente mi mente de joven bandeño recrea a la velocidad de la luz, el chiste que termina con la forzada construcción gramatical de “El Pichu del Machu”.

– No- respondo – Pero es un lugar al que siempre quise ir.

– ¡Es tremendo!- dice Lucía y se lanza a contar el viaje que ella hizo cuando terminó la secundaria antes de decidirse entrar a estudiar Psicopedagogía, carrera que dejó por Sociología unos meses después.

Cuando ya comienza a cansarme con sus anécdotas de fiestas con el vasco Bikendi, “un rubio que partía la tierra” al que conoció en una posada de Lima, me percato que estamos a sólo metros de la puerta de casa. El nerviosismo se apodera de casi todo mi cuerpo salvo la cara. Suelo tener esa rara capacidad de nunca parecer nervioso salvo que esté desnudo, que es cuando todos se darían cuenta que mi forma de transpirar no es para nada normal.

Pongo la llave en la puerta y la abro sigilosamente. Creo escuchar el crujido de la madera como en las viejas películas de castillos embrujados. Sorprendentemente la casa está en orden. Llevo las bolsas del super a la cocina y le digo a Lucía que se ponga cómoda en el sofá. Ella lo hace. Prende la tele.

– ¡Uh, me encanta este programa!- dice a la vez que descubro que estaba viendo El precio de la historia.

– Me mata ChumLee – agrega y yo comienzo a pensar que estoy enamorado.

Cuando ya tengo la picada casi completamente preparada y quiero levantar la bandeja para llevarla al living a donde estaba Lucía, una pequeña rodaja de salame que había quedado en la heladera, rueda por todo el piso de la cocina hasta para en el pie de El Coso que me mira fijamente desde la esquina.

Veníamos bien. • Revista Cabeza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s