2 pensamientos en “Un prólogo posible a CABEZA

  1. Es alentador el texto de Juan Leopoldo Ramos sobre escribir desde aquí, se me ocurre eso de “tirar la primera piedra”, y me gusta porque es una piedra que puede iluminar y pararse en el centro de sí mismo, que es esta provincia, esta cultura.
    Me gustaría leer un debate en Cabeza sobre la periferia, ¿dónde nos paramos para estar en la periferia?, y periferia en relación con cuál centro, como dice Ramos ¿qué periferia es la nuestra?
    ¿Y si de una vez por todas tomamos el famoso Madre de ciudades y lo usamos para nosotros, para pararnos en la fuerte identidad que nos distingue?, y dejamos de joder con todo eso de que históricamente se entregó y por lo cual estamos taaan empobrecidos, y por lo cual creemos que tenemos derecho a ir a mendigar reparaciones históricas.
    Marta G.Terrera

  2. Completamente de acuerdo con vos juan, y de una revista a otra, te saludamos y esperamos más números de la cabeza.
    Concuerdo en carne y concuerdo en piel, se lo que implica el cotidiano trajín de una revista y el esfuerzo que implica! Dejar de mirar a Buenos Aires y federalizar-nos, si se puede decir, y al paso federalizar la literatura y el arte. El arte en C.A.B.A. es importante, no lo negamos, pero igual de importante que un Milo Lockett pintando en Chaco o un Coyuyo Carrizo editando con los libros del duende. Esta bien disfrutar de un alan pauls, esta bien disfrutar de lo que sea. Argentina es tan maravillosa y basta. También he notado, es cierto, la ausencia de Santiago en reuniones de poesía y narrativa. Somos muy queridos y muy buscados, pero oh! no estamos, pero no nos buscan de esa manera telurica de la que nosotros creemos. NOS BUSCAN COMO HERMANOS!! Y con revista como la tuya, cono ZERO CRITERIO SOCIAL CLUB, como LOS INQUILINOS, es una forma de decir aquí estamos, a laburar!!
    Espero el próximo número y una posible edición en papel, cuesta pero citemos a ARLT: El futuro es nuestro por prepotencia de trabajo.
    Saludos y Éxitos!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s